jueves, 15 de junio de 2017

David Cantero presenta LITTLE DAVID y TRÁNSITO

Dos cómics, un ilustrador
Dentro de la programación del II QueerFest presentamos estos dos libros:

Uno es  TRÁNSITO, una novela gráfica que relata la transición de Javier de mujer a hombre.
El otro es  LITTLE DAVID, un cómic con mucho mucho humor  sobre un niño que tiene dos padres.

Una propuesta fresca y literaria que invita a la reflexión y a hondear la bandera de la libertad en Benicàssim.

Más información :
 --Tránsito es una novela gráfica escrita por Ian Bermúdez y ilustrada por David Cantero, publicada por Edicions Bellaterrra i Pol·len Edicions.

Transito habla de ser trans, de las posibilidades que ofrece este camino, de poder ser trans de la manera que se quiera, de la búsqueda de la felicidad.

Una novela que invita a reflexionar, reír, dialogar... y que, desde el mundo del cómic, amplia el abanico multicolor de referentes trans.

El relato ficciona la experiencia de Ian y permite así incorporar una serie de personajes que muestran la fluidez con la que se puede vivir el género, el sexo y la sexualidad, de la diversidad de cuerpos que pueden existir más allá del rígido binobio biomujer-biohombre.

--Little David surge de la mente traviesa de David Cantero.  Una visión de las diferentes maneras en las que los niños pueden formar parte de una familia, con padres del mismo sexo,  con fertilización in-vitro, o  hasta la adopción. Conoceremos  a Little David y a todos sus pequeños amigos, que hacen preguntas y bromas, para darse cuenta de que no son realmente tan diferente después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario