martes, 20 de junio de 2017

Literatura en el QueerFest


Querida madre, querido padre:
Os invitamos a la charla: Literatura infantil y juvenil y diversidad LGTBI: ¿dónde está el problema?, que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de junio, a las 19:30h en la Librería Noviembre (Benicàssim), a cargo de Consol Aguilar.


 
 Una charla de gran valor pedagógico, dirigida a madres, padres, professores, educadores y mediadores, que presentará una selección de libros de literatura infantil y juvenil, de calidad literaria y estética, que recogen la diversidad sexual y proponen soluciones a las problemáticas de desigualdad social.
La diversidad sexual es un hecho, y la familia tiene un papel fundamental  en la educación de sus hijos, tanto como el que realizan maestras y maestros. Esta sesión pretende contribuir a aumentar vuestra formación para que podáis educar a niñ@s y jóvenes libres y felices

La normalización social LGTBI también pasa por la normalización escolar, por eso, Consol Aguilar* nos evidenciará problemáticas que deben visibilizarse y resolver, como la sensibilización y formación de madres, padres, mediadores y maestras en diversidad LGTBI (y también en gérero e igualdad, en general).

¿Cómo? La literatura infantil y juvenil (LIJ) nos ofrece un infinito abanico de herramientas para hacerlo y abordar acciones educativas concretas y directas. Libros de LIJ que cuestionan los estereotipos y los transforman desde la igualdad. Libros para todas las edades de infantil, educación obligatoria y bachillerato que tratan la diversidad sexual. Libros excelentes de gran calidad literaria y estética, que recogen esa diversidad y proponen soluciones a las problemáticas de desigualdad social.

Consol Aguilar es Catedrática de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universitat Jaume I de Castelló, experta en Literatura infantil y juvenil.

Nos gustaría contar con tu presencia y complicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario