sábado, 11 de noviembre de 2017

Muy especial Día de las Librerías

Ayer celebramos el Día de las Librerías junto a María Belmonte que, con desbordante generosidad, habló de sus Senderos y sus Peregrinos, del placer de viajar y de la mirada del viajero a pie: atenta a los pequeños detalles y a la vida que late a su alrededor.

Junto a ella, vosotros, lectores, amigos, conseguisteis que la tarde fuera mágica.

 
Gracias por vuestro apoyo, por vuestra compañía y por hacer posible este viaje. Por vosotros, compañeros de camino, un año más, y con las ilusiones renovadas, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofreceros “aquellos libros que hacen nuestro mundo poéticamente habitable” (como dijo sabiamente el editor Jaume Vallcorba).

 El Día de las Librerías es una fiesta con la que queremos reivindicar a las librerías como espacios culturales de libertad, en el que los lectores sois los protagonistas.

 María Belmonte escribe sobre viajes y viaja, tanto literariamente como literalmente. Es autora de LOS SENDEROS DEL MAR y PEREGRINOS DE LA BELLEZA, además de traductora de la exquisita editorial Acantilado.

Resumiremos lo que ayer ocurrió con una cita de Belmonte:  «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».

 María Belmonte, para nosotras, es una autora excepcional, capaz de transmitir lo más íntimo y sublime de la forma más sencilla.

Ayer disfrutamos. Mucho.



 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario