viernes, 10 de noviembre de 2017

Un dia de les llibreries molt especial amb María Belmonte, autora de "Los senderos del mar" i "Peregrinos de la belleza"

Tenemos una cita:

Por séptimo año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

 Librería Noviembre de Benicàssim celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, el viernes 10 de noviembre, con un encuentro literario muy especial con María Belmonte, autora de LOS SENDEROS DEL MAR, a las 19:00h.

 María Belmonte escribe sobre viajes y viaja, tanto literalmente como literariamente.
En LOS SENDEROS DEL MAR (Acantilado, 2017), su último libro, nos propone una mirada pausada, invadida de calma, lejos del ajetreo diario, para que podamos saborear los detalles de cada paso, de cada piedra, de cada camino y cada viajero. Para que podamos disfrutar conscientemente  la vida.

La excusa es un viaje a pie por la costa vasca, en el que pondrá en diálogo rocas y agua, caminos y caminantes,  y del que saldremos más sabios, más reconciliados con el mundo que nos rodea y también con nosotros mismos.

Belmonte también es autora del libro PEREGRINOS DE LA BELLEZA. VIAJEROS POR ITALIA Y GRECIA (Acantilado, 2015), un rico ensayo que nos presenta a distintos viajeros (Goethe, Miller, Leigt Fermor, etc.) en busca del mito de la Antigua Grecia y Roma. Un deslumbrante texto que une la literatura de viajes con la reflexión sobre la experiencia estética, lleno de pasajes maravillosos, anécdotas deslumbrantes y una sensibilidad exquisita.

 Como dice María Belmnote: «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».

María Belmonte es una autora excepcional, capaz de transmitir lo más íntimo y sublime de la forma más sencilla.

Es nuestra propuesta para celebrar el Día de las Librerías, junto con un vino de aperitivo y un descuento del 5% en todos los libros a lo largo del día.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

 Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 10. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Los libreros somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.


Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.

El viernes 10 de noviembre tenemos una cita. ¡Nos vemos en la librería Noviembre!

 _____________ 

 
María Belmonte Barrenechea nació en Bilbao. Es licenciada en Historia y Antropología y doctora en Antropología por la Universidad del País Vasco. En la actualidad ejerce de traductora e intérprete y vive cerca del Mediterráneo. Ha publicado Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia (Acantilado, 2015) y Los senderos del mar (Acantilado, 2017).

 
Como traductora ha publicado los siguientes libros:


Helen Oyeyemi: Boy, Snow, Bird




 

Más información en:


y


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario